¿Defensa nacional o no?

Opinion 1 de junio de 2017

Sumisión Nacional ante las potencias y aprontes represivos contra los que resistan la entrega del Patrimonio Nacional y las políticas de ajuste a los más débiles.


El reciente desfile militar en el Aniversario del 25 de Mayo de 1810, originó opiniones y silencios "llamativos" diversos en personalidades de varios ámbitos.

Algunos políticos tradicionales emitieron lo que sólo se puede calificar de "balbuceos" oportunistas, mirando de reojo la reacción de posibles votantes.

Debe dejarse claro que todo proyecto nacional de "Independencia de toda dominación extranjera", como dice el Acta de Nuestra Independencia, deberá incluir un proyecto de Defensa Nacional.

Este proyecto es insoslayable porque una Nación que se atreviera a ser Independiente, en este mundo de rapiña de pueblos y naciones por parte de un puñado de potencias, enfrentará agresiones diversas de esas mismas potencias.

Así que lo primero que debe decirse es que es necesaria una Defensa Nacional y debe debatirse cuál y cómo organizarla.

Lo segundo es que los diversos proyectos de dependencia y sumisión nacional (del Gobierno y muchos de sus opositores) no necesitan Defensa Nacional, necesitan indefensión nacional ante las grandes potencias (EEUU, Inglaterra, China, Rusia, etc.) que es lo que está pasando.

Indefensión ante los ingleses que usurpan las Malvinas.  Indefensión ante los Chinos, con su base militar en Neuquén, que imponen condiciones de sumisión a Argentina, sólo comparables al Pacto Roca-Runciman Indefensión ante la presencia estadounidense y las apetencias rusas en el Atlántico Sur...

No puede ocurrir otra cosa ante una política gubernamental mendicante y genuflexa ante las potencias imperialistas (que, en honor a la verdad, tiene antecedentes en los gobiernos anteriores...)

Lo tercero que debe decirse es que son insistentes los datos que indican que se planea usar a las fuerzas armadas en actividades de represión interna. Tanto en inteligencia (ya Milani había empezado esa tarea) como en acción directa.

Es un proyecto de indefensión y sumisión nacional que deja unas espaldas desarmadas a la ocupación colonial inglesa en Malvinas y mares adyacentes, a los apetitos de EEUU y otras potencias en el Atlántico Sur, que deja desguarnecidas las fronteras al narcotráfico y a toda pretensión imperialista, que libera los espacios marítimos y aéreos. Que es la contraparte de intentos de volver a usar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, para reprimir a quienes resistan las políticas de entrega del Patrimonio Nacional, de empobrecimiento de los productores del campo y la ciudad, de ajuste a los bolsillos de la población...

En este marco, el hecho de que el cartel que presidía el desfile militar del 25 de Mayo dijera “1816-2017” no es un error de quien lo hizo, ni de las sucesivas instancias que lo controlaron.

Es una muestra de una ideología y una política que persiste en olvidar la historia revolucionaria e independientista de Mayo.

Simplemente no les interesa...

 

Opinión: Horacio Micucci

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Actualidad

 Trabajadores de Pepsico convocan a una reunion de solidaridad en la carpa del Congreso

Mientras  continuan en la lucha contra el cierre de Pepsico siguen los despidos en el país,  esta semana hubieron 150  en Cresta Roja.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
Internacional