Del Potro quiere seguir haciendo historia

Deportes 10 de julio de 2018

El tandilense le ganó a Gilles Simo por 7-6, 7-6, 5-7, y 7-6, y ahora jugará con Rafael Nadal en cuartos.


Juan Martín del Potro pasó a los cuartos de final de Wimbledon tras reanudar el partido que fue detenido ayer por falta de luz natural, con un triunfo ante el francés Gilles Simo. El argentino ganó un partido peleado y tuvo que trabajar mucho para imponerse por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6. Mañana enfrentará a Rafael Nadal por un lugar en la semifinal, y la posibilidad de ser 3 del mundo.
Durante los dos primeros sets sólo se quebraron en una ocasión por lado y Delpo logró mostrar su calidad en los tie break, sin ceder espacio a su rival. El tercer parcial lo tuvo al tandilense de 29 años más desconcentrado, y expuso tal situación al regalar su servicio en el comienzo. Si bien logró reponerse no pudo forzar un nuevo tie break y quedó abajo.
En la reanudación del juego, el instante de tensión se vivió cuando el argentino pasó al frente tras quebrar el servicio de Simon y con su saque inició el 5-4. Además tuvo cuatro match points, pero falló. Debió ir a un nuevo tie break y ahí sí pudo sacar provecho del punto para ganar el partido. La victoria lo depositó en los cuartos de final y ahora deberá enfrentar nada más ni nada menos que al español Rafael Nadal.
Cabe destacar, que con este triunfo, Juan Martín quedó a un partido de hacer historia, porque si clasifica a las semifinales del torneo se transformará automáticamente en el nuevo número 3 del mundo por primera vez en su carrera e igualará una marca que lograron David Nalbandian y Guillermo Coria. En cuanto a este certamen, la mejor actuación de "La Torre" data de 2013, cuando llegó hasta las semifinales y cayó contra el serbio Novak Djokovic, por entonces número 1 del mundo.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales