Una guerra a pura chicana entre Carrió y el radicalismo hace temblar a Cambiemos

 

Politica 6 de julio de 2018

Elisa Carrió se despachó con una serie de chicanas contra los dirigentes de la UCR. Dijo que los “maneja desde afuera”. Desde la UCR le atrbuyeron “frivolidad discursiva” y la acusaron de hacer “un stand up permanente”.


 
Como si los problemas de la economía no fueran suficientes, Cambiemos enfrenta un verdadero cisma interno a partir de los fuertes cruces entre Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y la dirigencia de la UCR, que se sintió insultada por unas picantes declaraciones de la diputada chaqueña.

“Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, chicaneó Carrió durante su discurso ante el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos. “Al final los radicales tienen que reconocer que de están con una ex miembro que los maneja desde afuera, ¡divina!”, se jactó.
No se quedó ahí, ante el aplauso cerrado de la multitud y las risas de los propios, Carrió, que viene castigada por sus repetidos derrapes de esta semana, aseguró que subyace una cuestión de género: “Nos mandaban (a las mujeres) a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”.

La respuesta del radicalismo no se hizo esperar. La UCR nacional sacó un durísimo comunicado en el que pidió a Carrió que “se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas” que, aseguraron, “se han vuelto una costumbre” de su parte.

“Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, aclararon los radicales, que le atribuyeron a Carrió una “frivolidad discursiva” y aseguraron que vive en “un stand up permanente”.

“Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”, remataron en el comunicado.

EN RESPUESTA A ELISA CARRIÓ
Union Civica Radical
Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico.

La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente.

Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya.

La respuesta no puede ser "ya sabemos cómo es Carrió". La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir.

Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Hoy se oficializó el bono, mañana la CGT y las CTA dejan pasar el plan del  FMI

 

A cambio del "bono de la vergüenza", el Gobierno compró la tregua de las centrales sindicales. Mañana se vota el presupuesto de ajuste 2019 pero no habrá paro nacional. La izquierda llama a movilizar. El peronismo, otra vez, será cómplice de Macri y del FMI adentro y afuera del Congreso.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS