Fabbro: resuelven si le dictan la preventiva o lo absuelven

Policiales 29 de mayo de 2018

El juez Santiago Quian Zavalía resolverá hoy la situación del futbolista acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" contra su sobrina de 11 años. Vence el plazo que tenía de 10 días hábiles.


E l juez Santiago Quian Zavalía resolverá este lunes si le dicta el procesamiento o decide sobreseer al delantero Jonathan Fabbro, imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” contra su sobrina de 11 años, ya que se vence el plazo que tenía de 10 días hábiles para tomar una determinación.

En ese sentido, también habrá que esperar a confirmar si el magistrado Quian Zavalía, en caso de resolver el procesamiento lo hace con o sin prisión preventiva.

El ex River y Boca, nacionalizado paraguayo, fue detenido en el país azteca en diciembre del año pasado mientras jugaba para los Lobos BUAP y actualmente está detenido en la Unidad Penal número 1 de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

“Se planteó su inocencia, declaró, dio las explicaciones que tenía que dar y además se plantearon las inconsistencias que tiene la causa. También se cuestionaron todos los pormenores de las pruebas de la causa”, explicó ante la prensa el abogado de Frabbro, Francisco Oneto.

El letrado contó además que la prueba que más perjudica a su cliente es la Cámara Gesell, en donde la menor dijo que hubo acceso carnal, aunque luego fue contrarrestada por la pericia médica que se le realizó a la menor que denunció el hecho y que dio negativa.

“La psicóloga dijo que el relato en Cámara Gesell es verosímil, pero la pericia médica dice que no hubo acceso carnal”, relató el letrado.

Sin embargo, a partir de estos dichos que replicó la hermana del futbolista y su pareja la modelo Larissa Riquelme, la Justicia puso un bozal legal para que no sigan hablando de la chica -que también es ahijada del imputado-, ya que es “volver a revictimizarla” con las “descalificaciones”.

El abogado de la familia de la pequeña, Gastón Marano, afirmó que “es una de las causas con mayor caudal de prueba” que le tocó intervenir y afirmó que el abuso sexual “es claro, existió”.

“No fabula”

“La Cámara Gesell fue contundente y habla de verosimilitud. Además fue vista por tres psicólogos y tres psiquiatras, peritos de parte, y en todos los casos afirmaron que sufrió victimización sexual, no fabula ni tampoco fue inducida a mentir”, precisó Marano en declaraciones al programa “Nosotros a la Mañana”, que se emite por El Trece.

Asimismo, señaló que los presuntos casos de abuso sexual “ocurrieron entre los 6 y los 10 años de la nena” y agregó que los chats “son reales y están comprobados por la División Cybercrimen de la Policía de la Ciudad”.

Fuentes judiciales revelaron que luego de la Cámara Gesell, el juez Quian Zavalía ordenó un informe elaborado por el Cuerpo Médico Forense que ratificó que la presunta víctima “realiza un relato coherente, no fabula ni fue inducida a mentir”.

Durante este estudio, cada parte envió a su perito y por el lado de la defensa de Fabbro estuvo Mariano Castex, mientras que de parte de la querella estuvo Alejandro Basile.

Respecto al chat que habrían entablado el jugador y su sobrina, la hermana del futbolista y otros familiares dejaron entrever que era “falso”, pero de acuerdo a lo que señaló el abogado Marano “es real”.

La pequeña hizo una captura a esa conversación y se la envió a una compañera, pero luego borró ambos chats -el que realizó con su tío y el de su amiga-, pero no se dio cuenta que quedaba en la galería de imágenes y fue de ahí de donde lo sacaron y luego se viralizó a distintos medios periodísticos.

Durante la jornada de hoy, el magistrado debería tomar una determinación -hubo casos en los que se amplió el plazo, pero fueron muy escasos- con Fabbro, quien puede ser procesado con o sin prisión preventiva hasta el juicio o le dicta el sobreseimiento o la falta de mérito en la causa.

El 1 de noviembre del año pasado, una mujer y su hija de 6 años acudieron a la Fiscalía Barrial 2 de Asunción, en Paraguay, a cargo de la doctora Carla Rojas. Allí, se acusó a Fabbro de un segundo abuso, indicando que el futbolista habría intentado abusar de la niña. "Mi hija contó en Cámara Gesell que Jonathan le dijo que ‘tenía una nana en el pilín’”, dijo la denunciante, en una causa que se mantiene abierta y en etapa de investigación

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales