Barcelona, con Messi, solo empató con Juventus y quedó eliminado Deportes 20 de abril de 2017Los catalanes igualaron sin goles en el partido que ambos animaron en el estadio Camp Nou, por la revancha de una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona, de España, con el astro Lionel Messi, no tuvo resquicio de hazaña en el Camp Nou y fue eliminado en cuartos de final de Liga de Campeones de Europa luego del empate sin goles ante una Juventus, de Italia, que tuvo a los argentinos Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín de titulares, impenetrable que hizo valer el triunfo 3-0 en la ida.

El equipo catalán esta vez no pudo revertir un resultado adverso en su cancha tal como lo hizo en octavos de final ante París Saint Germain de Francia donde cayó 4-0 como visitante y venció 6-1 como local en el último minuto.

Juventus, líder sólido de la liga italiana, no le dio lugar a Barcelona para un nuevo milagro futbolístico. Con una barrera defensiva fuerte, tanto Messi, como el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, chocaron sin resolución.

Las piernas de los defensores de Juventus se multiplicaron, fueron obstáculos para la carrera de los delanteros rivales y el arquero Gianluigi Buffon lució su habitual solidez.

El tiempo siempre fue otro enemigo para un Barcelona alertado por las contras de Juventus con Dybala, Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Barcelona, que contó con el ingreso del argentino Javier Mascherano (ST 33m), generó sus mejores situaciones en la primera parte con un remate de Messi que pasó a centímetros del palo izquierdo, con Buffon parado en el medio del arco; y otro intento de Neymar, el más activo del equipo de Luis Enrique.

Juventus controló las acciones en la segunda parte, aliado al reloj, mientras Barcelona, que jugó por décima vez consecutiva los cuartos de final y acumulaba quince éxitos seguidos como local, aumentó su desesperación.

Messi, como sucedió en la instancia anterior del certamen, no pesó, no gravitó y por momentos evidenció su fastidio con jugadas desafortunadas, impropias acorde a su nivel.

La segunda eliminación consecutiva de Barcelona en cuartos (la anterior fue ante Atlético Madrid) sugiere un final de ciclo.

Para empezar, Luis Enrique dirigió su último partido en la Liga de Campeones porque confirmó su alejamiento a partir de junio.
Por el lado de los futbolistas, varias individualidades bajaron su nivel, entre ellos varios históricos como Sergio Busquets y Andrés Iniesta, mientras el ataque, el último sostén del equipo, mermó en sus prestaciones.

A Barcelona le quedará la final de la Copa del Rey ante Alavés y un esfuerzo final en la liga española donde se posiciona segundo a tres unidades de Real Madrid que aun debe un partido.

En tanto, Juventus se ilusiona en busca del tercer título porque dejó en el camino a un gigante, el mismo rival que lo venció en la final de 2015, con figuras como Dybala, Cuadrado y Buffon que a la inversa de sus colegas de Barcelona, están en su mejor momento, con una base firme.

La estadística marcó en este duelo que la última eliminación de Barcelona en cuartos de final se registró en la temporada 2002-2003, justamente, frente a Juventus.

El equipo de Turín conocerá su rival en semifinales a partir del viernes a través de un sorteo.

La final de la 62da. edición de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Cultura

La increíble 'fábrica de muñecas' que apuesta a la diversidad

 "Amies" apuesta al empoderamiento de los niños desde la infancia

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes