De Marco: “Ya no es el peronismo de antes, ni el de los días más felices”

Politica 10 de agosto de 2017

Mabel Haydee De Marco y Gustavo Torres, ambos precandidatos de la lista Cumplir, pasaron por “Las Brujas de Salem” en Fm Cristal 89.7 


 

-Háblanos de tus comienzos

Soy abogada, estuve en el Registro Civil en el ’89 en Loma Hermosa, era chiquito pero había mucha gente, y una variedad de ciudadanos que necesitaban y estaban “abandonados”, luego lo mudamos a Primero de Mayo y Ruta 8, un lugar mucho más grande  donde  pudimos atender a todos y no solo a los de nuestra zona. Estuve ahí 12 años, y pase a la cabecera de Caseros, donde había más trabajo y sobre todo la parte social. Luego pase a ser subdirectora de la zona norte, donde tenia desde las islas del Tigre hasta la General Paz, tenía 23 registros con registros civiles en islas.

 

-¿Por qué decidiste introducirte a la política?    

El impulso te lo dan los años, cuando estas en un partido y ves carencias, necesidades, y ves que la cosas se pueden solucionar. Te das cuenta que estas en una etapa de la vida que podes dar algo al  ciudadano que lo necesita, algo de todo lo que yo tuve en la vida.

 

-¿Cómo ves a Tres de Febrero, a lo largo de las gestiones que tuvo?

La diferencia entre los dos períodos es bastante sustancial, uno de los temas es la inseguridad que si bien antes era un flagelo, ahora es un caos directamente. Tal vez en las zonas donde yo me manejo, el tema inseguridad es lo que más nos preocupa.

Cuando salimos a caminar con Gustavo Torres - precandidato de Cumplir- hablamos con mucha gente, y todos plantean la inseguridad, la falta de consumo, la situación económica,  los gastos de los comerciantes ya que les cuesta mucho cubrirlos.

 

- Si mañana ganarán, ¿por donde comenzarían?

Proyectos hay muchos, pero eso lo genera la gente, hay que salir a escuchar lo que necesitan, que ellos propongan en función a las carencias que tengan y ellos son los custodios, porque nos darían su voto, y tienen que ver que nosotros llevemos adelante todo lo que nos proponen.

 

-¿Cómo ves al  peronismo?

Si estamos en una lista  renovadora es por algo, creo que no es el peronismo de antes, ni el de los días más felices. Yo lo viví, porque ya mis abuelos eran peronistas, mi abuela trabajo con las damas rosadas, más lo que uno lee de todos estos años peronistas, ahí nos damos cuenta que necesitamos una renovación, gente joven.

Cuando a mi me propusieron esto, para mi era un desafió así que decidí tomar una decisión con mi familia y mi marido me dijo “a vos te gusta, pero mira quienes están con vos, tenes un nombre, una trayectoria y nadie te señala” y es verdad yo puedo caminar por cualquier lado y nadie me dice nada, mis hijos pueden estar orgullosos de la madre que tienen. Entonces me fijo los nombres y me lleve una grata sorpresa, somos todas personas que nunca estuvimos en política, con un mismo proyecto y apostando a un gran desafió, a un espacio donde la gente tenga inclusión.

 

-Todos los que pertenecen a lista ya tienen una profesión y un trabajo, eso llama la atención 

Es una lista que tiene sus atributos, somos un grupo que ya tenemos un lugar importante y sigo insistiendo que todo lo que nos dio la sociedad y este partido de Tres de Febrero tenemos que devolvérselo a la gente.

 

-¿Cómo es estar en la política, siendo un lugar tan machista?

No sentí que debía ganarme el lugar, eso es un atributo de esta lista, al contrario los hombres nos dan el lugar que merecemos o que creemos que debemos ocupar, nunca sentí ese 33%.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

En el día de su cumpleaños FM Cristal 89.7 rinde homenaje al mas grande "Especial Sandro"

Con un gran trabajo de Nelida Asimonti,  FM Cristal y "La Musica está con vos" presenta "Especial Sandro" con toda su historia

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional