Caso Anahí: un nuevo detenido 

Policiales 7 de agosto de 2017

Se llama Marcos Esteban  Bazán y parece cambiar el rumbo de la investigación.


Por Micaela Coria

Anahí Benítez la joven de apenas 16 años, fue encontrada sin vida el viernes por la noche, en la Reserva Natural de Santa Catalina, luego de una búsqueda incesante desde hace una semana. La chica apareció  en dicho predio, semienterrada y tapada por ramas y hojas. La autopsia dio muerte por asfixia mecánica.

La foto de la chica, con una flor en sus manos y en su oreja, que circulo por todas redes sociales y que preocupo a todos, ahora será un símbolo de lucha, una nueva foto, una victima más.

En las primeras horas, el caso tenía más preguntas que respuestas. Se puso en duda muchas cosas: ¿la obligaron a ir al predio, o fue con alguien que conocía? Y de esta forma  llegan a la primera hipótesis: su profesor de matemáticas de 2015, Leonardo Agostino, por quien Anahí tenía una “obsesión”, así lo expresaron sus amigas.

La policía realizó rastrillaje en la casa del acusado, e incautaron tres computadoras, una memoria, dos netbooks, dos pendrive y en su auto, un Fiat 147, se encontraron huellas, cabellos y una mancha roja en la funda del elástico en el asiento del acompañante.

Pero no fue solo eso, sino que en el allanamiento en la casa de la victima, encontraron un diario íntimo con textos y fotos del profesor, y la misma Anahí había escrito que le gustaba su profesor que se habían besado y que hasta él la habría tocado. Todo esto deja en el ojo de la tormenta a un profesor, que parte de sus alumnos lo describen como “un profe piola y compinche” y de hecho muchos de ellos, se animaran a tratar de calmar la situación que se generó en las redes sociales, más precisamente en su Factbook, donde la gente le dejaba mensajes acusándolo y pidiendo justicia. Los alumnos salieron a defenderlo, pidieron que no se lo acuse de algo si no estaban seguros, que era un buen  profesor y un buen padre.

Sin embargo, cuando todo parecía apuntar únicamente al profesor de matemáticas, ayer por la noche se dio a conocer un segundo sospechoso. Un hombre de 34 años, llamado Marcos Esteban Bazán, que vivía a 300 metros de la Reserva Natural, y que tiene antecedentes por la Ley de Drogas.

 Los policías trabajaron el la casa de Bazán y encontraron manchas de sangre, cabellos y  restos de arroz con vegetales, la misma comida que se encontró en la joven, ya que todavía no la había digerido. La realidad es que ambos deberán declarar ante la justicia, ya que el caso para cambiar de rumbo y apuntar al nuevo detenido.

 

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica
Julio De Vido dice que no renuncia, pero mandó a vaciar su despacho

Julio de Vido asegura que no renuncia, pero mandó a sacar cosas de su despacho. En esta incertidumbre, el camino hacia el muy probable desafuero del ex todopoderoso ministro y actual diputado tendrá una parada clave el martes que viene, cuando se reúna el bloque del FpV en Diputados para fijar posición frente a los pedidos de la Justicia de quitarle sus inmunidades parlamentarias para detenerlo, y con prisión preventiva.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
Salud
 
Entrevistas