Nicolás Maduro responde a las sanciones de EE.UU: "Estás con Trump o estás con la democracia"

Politica internacional 1 de agosto de 2017

El venezolano rechazó las medidas de Washington que congelan sus bienes en EE.UU. "Estoy orgulloso", dijo. "Me sancionan porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros".


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó anoche las sanciones contra su país dictadas por el gobierno de Estados Unidos tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el domingo último y sentenció que "estás con (Donald) Trump o estás con el mundo libre".

"Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí esta la decisión; estás con Trump o estás con el mundo libre", remarcó Maduro en una aparición televisada desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente venezolano insistió en sus críticas contra su par norteamericano al manifestar que las sanciones contra su país constituyen "unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos".

"Dale pa'adelante Trump"

"No es solo un mal líder, ahora es un dictador", expresó McMaster, quien explicó que Maduro entra en "un club muy exclusivo" del que ya forman parte el presidente sirio, Bashar al Asad, el norcoreano Kim Jong Un y el líder de Zimbabue, Robert Mugabe, todos ellos sancionados por Washington.

"I'm so proud (estoy orgulloso), Mr. Donald Trump, dale pa' lante, pues. Se me sanciona porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros", afirmó Maduro anoche.

Estados Unidos actuó en respuesta a la elección de la Constituyente realizada el domingo último y con la que Maduro pretende cambiar la Carta Magna y reordenar el Estado, en un proceso que la oposición considera un intento de consolidar lo que define como una dictadura en la nación caribeña.

Estados Unidos, Argentina, Colombia, México y la Unión Europea (UE) adelantaron que no reconocerán la Asamblea Constituyente surgida de la votación del domingo.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 15 según otras fuentes, con lo que la cifra de fallecidos ya asciende a más de 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del gobierno.

La opositora MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el gobierno, votaron más de 8 millones de ciudadanos, y apenas tres millones según la oposición.

Fuente: Clarín. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

En el día de su cumpleaños FM Cristal 89.7 rinde homenaje al mas grande "Especial Sandro"

Con un gran trabajo de Nelida Asimonti,  FM Cristal y "La Musica está con vos" presenta "Especial Sandro" con toda su historia

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional