Venezuela: la oposición llama a cerrar calles y avenidas pero no habrá movilizaciones masivas

Internacional 28 de julio de 2017

El cambio de estrategia llegó después de que el gobierno prohibió las marchas en un virtual Estado de Sitio. Se cortan las calles y las avenidas con vigilancia directa de los militantes para paralizar las ciudades.


La alianza la opositora anunció que la estrategia para este viernes no incluirá movilizaciones masivas de gente en la calle, sino el cierre total de las arterias principales, autopistas y laterales con custodia directa de los militantes. Lo califican como una muestra de rebeldía a la decisión del régimen que prohibió las marchas bajo amenaza de prisión de 5 a 10 años contra quienes afecten la realización de la elección de constituyentes de este domingo. Uno de los puntos centrales es la autopista Francisco de Miranda, crucial para el movimiento de los vehículos. No habrá columnas pero sí un "trancazo" como se denomina aquí a los piquetes. Se espera que las fuerzas de seguridad actúen en contra de esas tomas. Hubo siete muertos en las 48 horas de paro nacional y hoy murieron otras dos personas, entre ellos un policía baleado en la cabeza.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y el diputado Jorge Millán pidieron a los ciudadanos que se preparen para que al mediodía tomen todas las vías principales y se mantengan allí.

“Estamos haciendo todo lo necesario no solo para evitar el fraude constitucional sino también para lograr el cambio político en Venezuela. Venezuela está en la calle para lograr que la democracia vuelva, que el orden constitucional se restablezca. Tenemos un gobierno hoy que no gobierna con las leyes y que ha decidido tirar a la basura a la Constitucional”, dijo Guevara.

El parlamentario pidió a los venezolanos abandonar esa ilusión y prepararse para profundizar el conflicto. “Un conflicto que va a ser duro, pero que vamos a ganar porque no pueden aplastar a toda una población en contra de un régimen”, manifestó.

Los dirigentes de la Unidad Democrática reiteraron su llamado a la Fuerza Armada Nacional para que deje de ser cómplice del régimen y se ponga del lado del pueblo y de la Constitución.

Anunciaron que este viernes en horas de la tarde darán a conocer las actividades previstas para el fin de semana destinadas a aumentar la presión.

Fuente: Clarín. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

En el día de su cumpleaños FM Cristal 89.7 rinde homenaje al mas grande "Especial Sandro"

Con un gran trabajo de Nelida Asimonti,  FM Cristal y "La Musica está con vos" presenta "Especial Sandro" con toda su historia

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional