Mujeres y niños, las principales víctimas del nuevo récord de muertes civiles

Internacional 17 de julio de 2017

En su informe de mitad de año, la misión de la ONU en este país señalo que los ataques suicidas y "complejos" se han incrementado en un 15% en este periodo, con 3.581 heridos entre el 1 de enero y el 30 de junio.


Durante el primer semestre de 2017 el conflicto afgano provoco 1.662 muertos, un 2% más que en 2016, y se ensaño con las mujeres y niños, entre los cuales el número de muertes trepo un 23% y un 9%, respectivamente.

En su informe de mitad de año, la misión de la ONU en este país (Umama) señalo que los ataques suicidas y "complejos" (aquellos ligados con asaltos de insurgentes a instalaciones) se han incrementado en un 15% en este periodo, con 3.581 heridos entre el 1 de enero y el 30 de junio.

El informe responsabiliza a las fuerzas antigubernamentales del 67% de las victimas (1.141 muertes y 2.348 heridos), un 12% más que en el mismo periodo del año pasado.

Fuente: Télam. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

El gobierno encubre la desaparición de Maldonado

 

Por Ricardo Fierro

Macri avanza con sus planes de ajuste, flexibilización laboral, represión y entrega. Hostiga a originarios y criollos para quedarse con 8 millones de hectáreas.  

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario