El primer ministro italiano confía en aprobar antes de fin de año la nueva ley de ciudadanía

Internacional 17 de julio de 2017

Paolo Gentiloni confía aprobar "durante el otoño" europeo, antes de fin de año, la nueva ley de ciudadanía, en medio de duros debates.


El primer ministro italiano Paolo Gentiloni confía aprobar antes de fin de año la nueva ley de ciudadanía, en medio de duros debates entre el oficialista Partido Democrático y el resto de las fuerzas por la iniciativa que busca ampliar el criterio de "ius solis" (ley del suelo natal) para los hijos de extranjeros nacidos en suelo italiano.

"Se trata de una ley justa. Mi esfuerzo personal y del gobierno sera para aprobarla en otoño", aseguro Gentiloni en una nota oficial del Consejo de Ministros en la que reconoce que "no están las condiciones para aprobarla antes de la pausa de verano".

A la espera de su tratamiento en el Senado, la norma prevé ampliar el criterio de "ius soli" para poder conceder nacionalidad a todos los hijos de extranjeros que nazcan en Italia y además introduce el "ius culturae" (ley de la cultura), que confiere los derechos a los inmigrantes nacidos fuera del país, llegados a Italia antes de los 12 años, que hayan completado 5 años de escuela en Italia.

 Fuente: Telam 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
politica/deportes

Prohiben al local PARESTV de Lujan trasmitir los partidos de Flandria  

 

TRISA, Torneos y Clarín van contra PAREStv para que ya no pueda trasmitir los partidos,

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes