Comunicado oficial de Estudiantes luego de los incidentes

Deportes 16 de julio de 2017

La comisión directiva de Estudiantes emitió un comunicado.


Luego de los violentos incidentes registrados en el día de ayer en la cancha de Comunicaciones la comisión directiva del pincha emitió un comunicado oficial.

Buenos Aires, 16 de julio de 2017

 

       

La Honorable Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes quiere aclarar a sus socios, simpatizantes y opinión pública en general, los hechos sucedidos en el día de ayer en el estadio del Club Comunicaciones en ocasión de la disputa de la segunda semifinal del torneo reducido de Primera B Metropolitana.

En primer lugar, queremos dejar sentado que la delegación de Estudiantes se encontraba compuesta por dirigentes, jugadores que no fueron citados o que están lesionados y los padres del jugador Marcelo Lamas, conforme fuera autorizado por los organismos de seguridad intervinientes. Desmentimos de manera categórica la errónea y malintencionada información periodística  expresada por algunos medios que manifestaron sobre la presencia de hinchas de la Institución en la tribuna que nos fuera asignada.

En segundo lugar, queremos expresar nuestro más profundo repudió acerca del accionar policial de los efectivos asignados que en vez de custodiarnos y cuidarnos como correspondía nos dejaron solos ante la agresión sufrida para posteriormente golpearnos sin ningún tipo de razón.

Sin perjuicio de que durante el partido no hubo ningún policía destinado a nuestra custodia, al convertir Estudiantes el gol del empate, unos quince sujetos identificados con ropa de Comunicaciones y portando armas blancas, ingresaron por detrás de la tribuna a través de un portón que se encontraba sin candado ni seguridad, con el fin de agredirnos. Los dirigentes de nuestra entidad solamente se defendieron y repelieron la agresión ante la orfandad de custodia por parte del operativo policial.

Como consecuencia de ello, varios directivos tienen golpes en todo su cuerpo y el vicepresidente del club un corte en una mano. Sin embargo lo peor es que al volver a la tribuna, la policía que recién arribaba, nos golpeó a mansalva y se llevó detenido a un directivo que lo único que había hecho fue defenderse para tratar de no ser lastimado.

Por último, queremos agradecer la preocupación y solidaridad de los directivos del Club Comunicaciones, del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Sr. Claudio Tapia y de nuestro pares de la categoría, quienes en todo momento estuvieron a nuestra disposición para tratar de ayudar en este momento aciago sufrido al finalizar el partido.

Ojalá todos entendamos que el fútbol es el más hermoso de los deportes y que estos acontecimientos de violencia no deben pasar nunca más en un estadio.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

El gobierno encubre la desaparición de Maldonado

 

Por Ricardo Fierro

Macri avanza con sus planes de ajuste, flexibilización laboral, represión y entrega. Hostiga a originarios y criollos para quedarse con 8 millones de hectáreas.  

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario