Esterilización quirúrgica de mascotas

Municipales 10 de julio de 2017

El móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) y el equipo de Antropozoonosis de Tres de Febrero te esperan en Churruca.


Completá el formulario electrónico y reservá un lugar para esterilizar quirúrgicamente a tu mascota el jueves 13 de julio en Avda. Churruca y Jonás Salk, Loma Hermosa. Hay 30 turnos disponibles que confirma la Dirección de Antropozoonosis por correo electrónico y telefónicamente.
La actividad se desarrolló en Caseros, Loma Hermosa y Barrio Derqui con más de quinientas mascotas que fueron esterilizadas. Además, se realizaron campañas de vacunación antirrábica, desparasitación y controles sanitarios en todos los barrios de Tres de Febrero.
Te recordamos las condiciones para los animales antes de la esterilización quirúrgica:
-Mayor de 6 meses de vida, limpios, secos y con un buen peso según su conformación (queda a criterio del profesional a cargo).
-El animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Los días de calor el ayuno líquido debe ser de 3 horas (no deben realizarse más de 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser de la cantidad habitual). En cachorros el ayuno sólido no debe ser mayor a 8 horas. No se esterilizan animales con ayuno prolongado o sin ayuno.
-Los caninos deben tener correa y bozal, principalmente en animales de mayor tamaño o con problemas de comportamiento con otros pares o personas.
-Los gatos deberán concurrir dentro de un bolso (con adecuada ventilación), transportadora o bolsas de red por su seguridad y para evitar incidentes. El gato no puede llegar a la intervención quirúrgica en cajas de cartón o sin adecuada ventilación.
-Los animales que hayan tenido crías deben esperar como mínimo 45 días después del parto o de haber sufrido un aborto para ser operados.
-En el caso de estar preñadas, si ésta no es muy avanzada, se podrá realizar la cirugía. La operación la determina propietario y los veterinarios que realizan el examen médico.
-Las mascotas retornan a sus hogares cuando el veterinario a cargo les dé el alta. El animal no puede irse caminando porque todavía sufrirá ciertos efectos de la anestesia, contemplá la forma de volver a tu casa en auto.
-Debés  permanecer en el lugar hasta que el animal sea dado de alta por los veterinarios del programa.
-Concurrí con una manta para tu mascota.

Fuente: Municipio de Tres de Febrero 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Actualidad

 Trabajadores de Pepsico convocan a una reunion de solidaridad en la carpa del Congreso

Mientras  continuan en la lucha contra el cierre de Pepsico siguen los despidos en el país,  esta semana hubieron 150  en Cresta Roja.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
Internacional